Inicio > Nosotros > VEDC

VEDC: atribuciones y tareas

VEDC: atribuciones y tareas

Por delegación del Consejo de Extensión y Difusión de la Cultura, órgano intermedio de autoridad académica colegiada, las atribuciones de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura son las siguientes:

 

 

 

I. Propiciar la vinculación y la coordinación de las Unidades Académicas en materia de extensión y difusión de la cultura y procurar el fortalecimiento e integración de las funciones de docencia e investigación con las de extensión y difusión de la cultura.

 

II. Impulsar la presentación de exposiciones artísticas, concursos, audiciones, presentaciones teatrales y exhibiciones cinematográficas de interés cultural.

 

 

III. Proponer a los miembros del Consejo Editorial de la Universidad.

 

IV. Supervisar la elaboración y continua actualización del catálogo de los bienes que conforman el patrimonio histórico y y cultural de la Universidad y promover su preservación, conservación y difusión. 

 

Artículo 84 del Estatuto Orgánico de la BUAP

 

La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura ofrece talleres artísticos para todas las edades y abre los espacios universitarios para todos los grupos y artistas de la institución y de la sociedad poblana; organiza conferencias, conversatorios, ciclos de cine, conciertos, obras de teatro, danza y otros eventos en todos los espacios universitarios y fuera de ellos, en coordinación con los responsables de las áreas culturales de los gobiernos estatal y municipales. Destaca en el campo de la extensión y difusión de la cultura la Feria Nacional del Libro, que se realiza cada año en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

 

Más información: cultura.buap.mx